Hace más de 20 años que se juega rugby a nivel competitivo en el país, sin embargo hasta ahora se empieza a popularizar.
Luchar contra la popularidad del fútbol es una tarea utópica, pero con trabajo y buenos resultados se puede crear una gran afición.
"Los equipos colombianos no tienen tradición ni afición, lo que hace que quienes lo sigan sean antiguos jugadores de rugby y uno que otro allegado"
Medellín es la meca del rugby en Colombia, allí están los equipos más organizados, tienen su estadio propio y por si fuera poco está la sede de la Federación Colombiana de Rugby.
Sin embargo es Bogotá en donde más clubes se han venido creando y en donde sería más fácil crear afición.
Además, vivimos el momento más dulce del rugby colombiano en lo que va de historia y estamos seguros de que seguiremos creciendo. En cada rincón del país se está jugando rugby y de a poco, vamos creando una linda familia.
¿Qué hacer para darlo a conocer?
Con torneos de alta competencia a nivel nacional e internacional, con apoyo de las grandes cadenas de deportes y por supuesto de los entes gubernamentales, el rugby puede abrirse espacio en un país que respira fútbol y ciclismo y poco espacio le da a las demás disciplinas.
Pero al ser un deporte de equipo y de contacto, puede crearse una afición que siga a los equipos más prestigiosos de cada ciudad.
Comentários